Nuestra Historia

Reseña Histórica

Granja Boraure, C.A. fue constituida originalmente en el año 1.966, con el nombre de Granja Porcina Boraure, S.R.L., y con un capital inicial de 340 mil Bs. Para esos tiempos Granja Boraure, no poseía tierras propias y su operación se realizaba en algunas tierras de Hacienda Boraure, bajo la modalidad de comodato.
Por el año de 1.968, en vista del crecimiento del Central La Pastora se decide incursionar en el negocio de la caña de azúcar.

En Mayo de 1.973 se cambia la denominación de la compañía y desde entonces se conoce con el nombre que opera actualmente, “GRANJA BORAURE, C.A.

Posteriormente, se adquiere un lote de terreno que se denominó Finca Villa Carmen, en el que se concentraron las operaciones de Granja Boraure, C.A. siempre relacionadas al manejo y explotación de la caña.

Granja Boraure, continua operando como filial de Hacienda Boraure, C.A. hasta Junio de 2.001, fecha en la cual los hermanos Álvarez Rosas, deciden realizar

Una división patrimonial, producto de la cual se divide Hacienda Boraure en 2 lotes de terreno de aproximadamente 3.000 hectáreas, uno de los cuales pasa a ser propiedad de Cesar Álvarez Rosas, junto con las compañías Hacienda Boraure, C.A. y Agropecuaria Las Margaritas, C.A., conservando INVERPACA la compañía Granja Boraure, C.A. a la cual aporta el otro lote de terreno resultante de la división antes mencionada.

A partir de ese momento se inicia el proceso de manejo corporativo de Granja Boraure, C.A. por parte de la organización INVERPACA, se activa un nuevo enfoque, mediante la mayor
explotación de las tierras, Con criterios de alta productividad y aplicación de tecnología de punta.
Esta nueva etapa implica grandes retos puesto que los activos recibidos en la división patrimonial estaban en su mayoría improductivos, y allí se inicio el proceso de fundación de nuevas áreas de caña que han llevado a Granja Boraure, a lo que es actualmente.

A comienzos del 2.002 los accionistas de INVERPACA deciden vender la finca Villa Carmen, como parte de una negociación para adquirir un lote de acciones de C.A. Azucarera La Pastora.

Durante el año 2.002 se realizaron importantes inversiones en lo referente a la adecuación de la infraestructura, así como en la siembra de caña, lo cual resulto en un incremento en la producción de 400% para el año 2.003; proceso que continuó durante este año para incrementar en un 200% la producción para el año 2.004.
En el año de 2.006 por la situación actual en la que se encuentra el negocio de la caña de azúcar se toma la decisión de incursionar en una explotación alternativa de ganadería de ceba intensiva, conocida como Fedd-Lot.

Aprovechando el cogollo y la hoja de la caña de azúcar. (Resultado del proceso de la cosecha de caña y agregando valor a esta explotación). Con este desarrollo de tecnología de punta, Granja Boraure, C.A., es hoy por hoy en la zona de Carora una de las compañías agropecuarias con una visión y una misión de futuro, contribuyendo a el proceso productivo y alimentario del país.